Adultos mayores de la comuna realizaron caminata para un buen trato

También firmaron, junto a las autoridades, una carta de compromiso al buen trato hacia los adultos mayores.

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) designó el 15 de junio como el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, y los adultos mayores de Quintero no quisieron estar ajenos a esta celebración.

Con esta premisa, el sábado 20 de junio, cerca de 400 adultos mayores y sus familias realizaron una caminata desde la Plaza del Deportista hasta la explanada de la caleta El Manzano con lienzos alusivos al buen trato al adulto mayor y globos. Una vez en la caleta el alcalde Mauricio Carrasco y autoridades en conjunto los adultos mayores firmaron una carta de compromiso al buen trato hacia las personas de tercera edad. Tras la firma disfrutaron y bailaron el repertorio de la banda Insignia de la Primera Zona Naval de la Armada de Chile. La jornada finalizó con un almuerzo en el restaurante de la caleta.

“Renovamos nuestro compromiso como alcalde, como concejo municipal, como municipalidad a trabajar por una dignidad para el adulto mayor y así firmamos el convenio para el buen trato y al cariño, y ojalá que todos los adultos mayores tengan ese respeto y cariño, que es lo que se merecen por tanto  que han entregado”, comentó el alcalde Mauricio Carrasco.

Por su parte Olga Reyes, presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor, expresó que “estoy inmensamente feliz de ver la gran preocupación que tiene nuestro alcalde junto a todo su equipo de concejales porque se ve que nos tiene presente en todo momento, está pendiente para que la sede salga luego porque es beneficioso para todos, no sólo eso, también tiene una enorme preocupación para reactivar la subvención a todos los clubes de adultos mayores”.

“En esta actividad es un programa que nació a nivel nacional desde el Servicio Nacional del Adulto Mayor (senama), pero que lo tomamos a nivel comunal  por el hecho de que hemos encontrado maltrato en un gran porcentaje en Quintero y principalmente en Loncura, donde el maltrato específico es el abandono. Así que frente a esta situación que se está dando a nivel nacional nosotros quisimos tomarnos esta actividad como algo local como para que también la comuna de Quintero se de cuenta, primero que tenemos muchos adultos mayores y segundo que también tiene que haber un trato diferencial hacia las personas mayores de nuestra comuna”, enfatizó Flor Figueroa, encargada de la oficina de adulto mayor de la municipalidad de Quintero.