Hospital de Quintero recibe libros para crear Punto de Lectura para pacientes y usuarios

Más de cien libros fueron entregados al Hospital Adriana Cousiño de Quintero, en el marco del programa de fomento de la lectura que lleva a cabo el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y   cuyo objetivo es acercar  la lectura a espacios no tradicionales como hospitales, consultorios y centros de atención primaria en donde los usuarios pasan horas, incluso días.

En este sentido, la directora del hospital Dra. Cecilia Carvacho  dio a conocer la intención de coordinarse con el departamento de salud del municipio para “llevar este programa a los pacientes postrados quienes  viven una especie de hospitalización, pero en sus domicilios”, señaló.

Esta idea fue muy bien recibida por el alcalde Mauricio Carrasco quien fue invitado a participar de esta ceremonia. “Que hayan puntos de lecturas en los hospitales me parece una muy buena iniciativa, es muy destacable lo que está haciendo el gobierno y nosotros vamos a querer sumarnos y ver si llevamos esto a la salud municipalizada”, comentó el jefe comunal.

En tanto, Nelida Pozo, directora regional del CNCA Valparaíso  destacó la importacia de este programa, “nosotros estamos empeñados como país en desarrrollar programas de fomento lector porque sabemos que tenemos  cifras muy críticas en torno a las prácticas lectoras de los chilenos y chilenas , y esta es una más  de las iniciativas que estamos desarrollando”, indicó.

La aplicación del programa consiste en implementar puntos de lecturas, tanto al interior como en las salas de espera  de las instituciones de salud a cargo de monitores que ayuden en la entrega y lectura de los libros. “El libro es un buen compañero, es un buen consejero, y nos  amplia la mirada del mundo, sostuvo la directora de cultura.