Alcalde Carrasco y director de Salud entregan estipendio

El alcalde Mauricio Carrasco junto  al director del departamento de Salud Municipal, José Acevedo, hizo entrega, esta mañana, del pago del subsidio de estipendio, a personas naturales cuidadores de pacientes postrados. Además, durante la ceremonia, realizada en el edificio DAEM se certificó a un grupo de personas que  se capacitaron  en la atención  de pacientes con discapacidad severa.

Dichas capacitaciones buscan entregar las herramientas psicológicas, nutricionales y físicas a quienes  cumplen un rol de apoyo  para  estos pacientes. De los 15 beneficiados , 9 fueron quienes recibieron su  diploma de manos  de las autoridades presentes.

“Este incentivo pretende ser una ayuda concreta tanto a los pacientes como a quienes cuidan de ellos, el municipio y el departamento de salud, seguirán haciendo esfuerzos para apoyar a quienes lo necesiten, en especial en este tipo de casos “, señaló el alcalde Mauricio Carrasco.

Por su parte, el director del Departamento de Salud Municipal hizo un llamado a los familiares de pacientes que tengan algún grado de postración ,“ invitamos a toda la comunidad a que se acerquen al consultorio de Loncura para informarse de los beneficios del programa. Nosotros evaluamos al paciente y podemos ver la posiblidad de hacerle entrega de algún beneficio”, indicó el profesional de la salud.

Este programa entrega una ayuda económica dos veces al año, cuyo monto individual es de 120 mil pesos.