Alcalde de Quintero lanza “Programa Mujeres Jefas de Hogar-Asociatividad y Emprendimiento”

Este programa contempla, entre otros ítem, intermediación laboral para mujeres dependientes; capacitación en habilidades a emprendedoras; apoyo a la postulación en fondos concursables; capacitación en alfabetización digital; derivaciones a atención odontológica y toma de mamografías.

Con la presencia del alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco Pardo, la concejala Ana Cartes y su par Juan Alarcón se llevó a cabo el lanzamiento “Programa Mujeres Jefas de Hogar-Asociatividad y Emprendimiento” (PMJH-MAE), cuyo objetivo es contribuir a la inserción laboral de calidad de las mujeres, entregando herramientas para enfrentar las principales barreras de acceso que enfrentan en el mercado del trabajo por medio de una intervención directa hacia las mujeres participantes y de esta manera contribuir a su autonomía económica.

En el lanzamiento, realizado este miércoles en el Auditórium Lidia Iratchet del edificio Daem, también se certificaron 80 mujeres que cumplieron con todo el proceso del programa. Asimismo, 55 nuevas mujeres se sumaron a las 50 que venían del año anterior, sumando así 105 mujeres beneficiadas para este año.

Mauricio Carrasco Pardo, Alcalde de Quintero, expresó que este programa “es una herramienta más para mejorar su calidad de vida, una herramienta que puede ayudar para insertarse laboralmente, también tiene herramientas para hacer algún tipo de actividad productiva”.

El jefe comunal también agradeció al Concejo Municipal, quien “me aprueba los presupuestos, hay un interés real del Concejo y del alcalde de sacar estos programas, que son absolutamente voluntarios, ellos pueden desarrollar este programa como no pueden desarrollarlo. Entonces que se haya destinado 20 millones de pesos para desarrollarlo demuestra la preocupación que tenemos por los sectores más vulnerables para que tengan la misma oportunidad para insertarse laboralmente”, dijo Carrasco.

Este programa representa una inversión total de $ 33.000.000 de los cuales el aporte del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) fue de $13.100.000 y $19.100.000 municipal.