En Las Brisas de Loncura se realizó sesión extraordinaria del Consejo Comunal de Seguridad

En la sede de la Junta de Vecinos de Las Brisas de Loncura se realizó la segunda sesión extraordinaria del Consejo Comunal de Seguridad Pública, instancia a la que asistieron   el alcalde Mauricio Carrasco, el gobernador Omar Jara, representantes de Carabineros, Policia de Investigaciones , Armada, además de concejales y dirigentes sociales.

En esta reunión se destacó la conformación de este consejo , siendo Quintero junto a Concón  las primeras  comunas ,dentro de la región, en constituirse un instrumento de estas características. Para el jefe comunal esta sesión trajo interesantes novedades.

“El gobernador hizo buenos anuncios, se nos confirmó que  efectivamente llegarán 11 carabineros a la comuna  para llegar a un número  de 70 carabineros,  algo que es histórico  en Quintero que nunca ha tenido más de 50”, señaló el alcalde.


En este sentido, el gobernador Omar Jara, adelantó que van muy avanzadas las conversaciones  con las autoridades  para dotar a Loncura de un retén. Sin embargo,  fue muy cauteloso a la hora de confirmarlo como un hecho, puesto que aún se están realizando las gestiones para conseguirlo.

Por su parte, la concejala Anita Cartes  se mostró muy contenta con la participación de la gente, además destacó “el compromiso de poner en Loncura un retén en época estival y el compromiso de trabajar para que esté de forma permanente”, indicó.

Miriam Martínez, dirigente social, agradeció al alcalde y autoridades  y manifestó su alegría respecto a las novedades “por fin hay luces respecto al retén de Loncura que es lo que luchamos nosotros en el verano , estamos emocionados que por fin nuestros sueños y luchas se van a concretar”, señaló.

Por último, Vladimir Uribe,  de Radio Loncura calificó de muy buena forma esta instancia de participación “este consejo me  pareció  muy positivo, nos vamos contentos y felices, y con nuestros pensamientos puestos en nuestros compañeros que murieron ,creemos que ellos dieron su vida por una causa”,destacó el vecino.