Bienes Nacionales entrega casa para Oficina de la Juventud

Con la presencia del gobernador Omar Jara, el Seremi de Bienes Nacionales Jorge Dip  Calderón  y el alcalde Mauricio Carrasco se realizó la ceremonia de  entrega oficial al municipio  de un inmueble  ubicado en calle Luis Orione esquina Meigg, el cual  será destinado para la nueva Oficina de la Juventud.

A la actividad también asistieron jóvenes representantes de los colegios tanto públicos como subvencionados, así como dirigentes de las distintas agrupaciones  juveniles de la comuna.

En la oportunidad, el Seremi explicó que el ministerio lo que hace es poner los inmuebles fiscales a disposición de la comunidad por mandato de la presidenta de la República y aprovechó la ocasión para  dar a conocer su satisfacción por el uso que se le dará a esta casa, “que el municipio pueda implementar  un proyecto tan importante en un inmueble fiscal nos llena de orgullo y alegría”, manifestó.

Para el alcalde Carrasco este es un tremendo logro, “Quintero desde que tengo uso de razón no contaba con un espacio para los jóvenes, estoy muy agradecido de Bienes Nacionales  por la excelente disposición” , sostuvo.

“Hoy, tenemos proyectos como la costanera; que si eso no va acompañado con espíritu y que tiene que ver con espacios para los adultos mayores o espacios para los jóvenes  no sirve de mucho, pero hay espacios para todos y  de esta forma se construye una mejor sociedad, una mejor comuna y entre todos un mejor país”, agregó el jefe comunal.

“Por último, el gobernador comentó la importancia de estas obras, “las iniciativas exitosas requieren de la cooperación del gobierno local, regional y porque no decirlo nacional ,  en este sentido, es una iniciativa concreta real y esperamos que de  aquí puedan salir muchas cosas positivas , hay energía positiva en la juventud, que es bueno canalizarla y en este sentido la casa de la juventud tiene que jugar ese rol en Quintero”, señaló.

La Oficina de la Juventud, iniciará un proceso de marcha blanca y ajuste hasta lograr su mayor operatividad, se espera que en ella los jóvenes puedan acceder a información , capacitación, además de los distintos servicios  y programas destinados a este grupo etario de la comuna