Alcalde despeja dudas respecto del alumbrado público

Especial atención ha causado en los vecinos de la península, el funcionamiento irregular que ha experimentado el alumbrado público, especialmente las nuevas luces con tecnología LED. Hecho que ha sido denunciado al municipio a través de distintas fuentes, demostrando preocupación por parte de la comunidad.

Sin embargo, lo que pareciera ser considerado como una falla, responde al proceso normal de la etapa final de la marcha blanca. Fue el propio alcalde Mauricio Carrasco -quien conoce muy bien el proyecto- quien salió al paso de las inquietudes.

El jefe comunal explicó  que el cambió  de lámparas LED , no sólo incluye la luminaria y el gancho, sino también las líneas que alimentan esas lámparas y que la empresa se encuentra, actualmente, en ese proceso de reposición de las antiguas líneas por nuevas.

Además, agregó que en forma simultánea la empresa  ha iniciado el proceso de conexión del sistema de alumbrado a un software “con el cual se va a poder controlar cuales luces  están encendidas y cuales apagadas, estamos a semanas para que la empresa entregue definitivamente a la municipalidad este proyecto de recambio”, indicó.

Según la autoridad, “este proceso duraría 20 días aproximadamente y  se espera que a mediados del mes de junio esto ya esté normalizado y entregado para la  recepción final de la obra”, señaló el alcalde.