Municipio está trabajando con la autoridad y las policias para dar mayor seguridad a la comuna

Luego que se formalizaran a dos menores y a un adulto  por el crimen del matrimonio en Loncura, municipio  reiteró que se está trabajando en coordinación con las autoridades para dar mayor seguridad a los habitantes de Quintero.

Pasado el mediodía comenzó la audiencia de formalización contra los tres detenidos por la muerte del matrimonio Morales Silva ocurrido en Loncura en febrero pasado.

La audiencia se desarrolló en el Tribunal de Garantía de Quintero , lugar donde fueron trasladados los detenidos identificados con las iniciales P.C.C  de 37 años y los menores  K.A.V  de 15 años y A.S.B de 16 quienes fueron aprehendidos  por la Brigada de Homicidios de  la Policía de Investigaciones de Valparaíso.

Los individuos fueron  detenidos ayer  en el marco de la indagatoria por la muerte de Juan Morales de 69 años y Alesandrina Silva de 68 años, hecho ocurrido en la madrugada del 5 de febrero en la playa de Loncura , lugar donde  la pareja de adultos mayores llegó a disfrutar de la luna y el paisaje.

En la oportunidad, Rubén Gutiérrez, administrador municipal, valoró  el trabajo de la PDI y reiteró el compromiso del municipio por mejorar la sensación de seguridad tanto en Loncura como en Quintero ,“esta es una señal muy potente que da la policía, de que estos hechos no quedan impune”, señaló.

Y agregó que en tema de seguridad, “hemos avanzado con el  proyecto de construcción de la nueva subcomisaría , el alcalde ha realizado todas las gestiones para que Quintero pase de sub-comisaría a comisaría y en cuanto al cuartel de  la PDI , estamos buscando los terrenos para poder ejecutar un proyecto que nos permita una construcción y poder contar con mayor dotación”, aseguró Gutiérrez.

En la misma línea , el funcionario recordó que hace un mes se formó el comité de seguridad de la comuna  y que actualmente se está en etapa de diagnóstico, lo que permitirá tratar las zonas más conflictivas de la ciudad.

Por último, el administrador explicó que el municipio no cuenta con muchas competencias en el tema de seguridad pública, sin embargo, “el alcalde, ha llevado la inquietud ante las autoridades regionales y centrales  para que Quintero sea visto como una ciudad puerto complejo de 30 mil habitantes y no como una caleta pequeña, además ha llevado a cabo una labor coordinada con la gobernación y las policías”, destacó.

Esta nueva visión de las autoridades permitiría aumentar la dotación policial y un tratamiento distinto en temas de delincuencia, evitando de esta forma que crímenes como el ocurrido en Loncura vuelvan a enlutar a la comunidad quinterana.