Destacada participación del liceo, en desfile conmemorativo de las Glorias Navales.

La nueva versión del desfile que conmemoró los 136º años del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa, tuvo entre otras novedades  la participación destacada, de la banda de guerra del Liceo Politécnico de Quintero. En la ocasión, los alumnos pertenecientes a este emblemático establecimiento , mostraron  una vez más su compromiso y constancia , el cual  viene demostrando desde 1978.

“Este año hubo una preocupación por  sonar mejor como  banda , ademas  del incentivo , puesto que la presentación significó una evaluación real por parte de los profesores, creo que este año hemos quedado muy satisfechos, contentos  por lo realizado “, señaló la guaripola  Stephannia Espinoza Lorca .

Por su parte, el director del liceo, Cristian Vergara Guerra, destacó el desarrollo que han manifestado los alumnos  de la banda y , además,  dio a conocer la visión que la institución pretende implementar en sus alumnos y en la comunidad. “La idea es  que los jóvenes se sientan orgullosos de su liceo y  de su participación”, manifestó  el director.

Vergara, a su vez,  reconoció el   rol fundamental e histórico, que la banda tiene en la comuna, razón por la cual se contrató a un profesor de música para la parte instrumental y un instructor a cargo de la formación netamente marcial.

Estas iniciativas pretenden mostrar las nuevas políticas que el Liceo Politécnico,  implementará  en sus alumnos, con el fin de  contribuir al mejoramiento de la calidad  en la educación, además de rescatar el patrimonio histórico que la entidad educacional, tiene como  parte integral de la comuna.