Con un impecable desfile Quintero conmemoró las Glorias Navales

Con un ejemplar desfile cívico-militar la comuna rindió un homenaje a la Armada de Chile en la figura de Arturo Prat en el aniversario  Nº 136 del Combate Naval de Iquique. La actividad que reunió a gran cantidad de familias quinteranas se realizó frente al busto de Prat en la plaza I. Carrera Pinto.

La ceremonia  contó con la presencia del alcalde Mauricio Carrasco, el Consejero Regional; Nicolas Gatíca, el gobernador marítimo; Rodrigo Vattuone, entre otras autoridades.

Al respecto, el capitán de puerto de Quintero, Sebastián Sepúlveda, se mostró emocionado al recordar la gesta heróica de Iquique y Punta Gruesa, “estos son hitos que hemos vivido en nuestro país y nos han marcado como nación”, señaló.

“Quisiera agradecer a toda la comunidad de Quintero el bonito desfile que he presenciado junto al alcalde y demás autoridades, felicito a cada uno de los integrantes de la municipalidad, a los directores de los establecimientos educacionales y a todas las agrupaciones de la comuna por el respeto que presencié, lo cual me hace sentir muy orgulloso”, agregó el uniformado.

Por su parte, el jefe comunal aprovechó la oportunidad para saludar a la Armada de Chile y destacó el orden con el que se llevó a cabo el desfile , además agradeció a la Fuerza Aérea por el apoyo, “estoy muy contento porque se ha visto mucho colegio, alumnos, entusiasmo y participación, incluyendo la representación del campo a través de los clubes de huasos. Estoy muy satisfecho porque hemos cumplido y hemos podido rendirle honores a la Armada de Chile”, señaló.

Tras el desfile, las autoridades se dirigieron al patio interior del municipio con los representantes de la comunidad en donde compartieron un vino de honor y se recordó a los héroes de Iquique y se brindó en reconocimiento a la Armada de Chile.