Municipio firma convenios para la construcción del futuro CESFAM

El alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco junto al director del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Francisco Acevedo Toro y el gerente de Enap, Patricio Farfán firmaron  un convenio  para el diseño de ingeniería y la facilitación de los terrenos para el nuevo Centro de Salud Familiar (CESFAM).

A través del convenio, la empresa estatal se comprometió a financiar el diseño de ingeniería, esto es, la creación de planos necesarios para que la arquitectura, estructuras, sistemas o procesos puedan ejecutarse, considerando todos los elementos de factibilidad de acuerdo a los estándares del Servicio de Salud.

En tanto, el municipio , representado por su alcalde  se comprometió a facilitar los terrenos  para la construcción del nuevo Centro de Salud familiar, el cual estará emplazado en el sector de La Nueva Serena,  y que tendrá una cobertura para 20 mil ususarios.

En la ocasión, el jefe comunal manifestó su satisfacción respecto al avance de este proyecto y a la respuesta que ha dado el gobierno en cuanto a dotar a la comuna  de infraestructura sanitaria, sumándose esto a la ampliación del Servicio de Urgencia del Hospital y a la posta rural de Loncura.

Por su parte, Francisco Acevedo destacó la importancia de la colaboración  entre las entidades “la salud de los quinteranos es una sola aunque tenga dos ejecutores (…), entonces vamos hacer un proyecto que no sea una salud municipal y una publica sino una sola salud para todos los quinteranos”, señaló.

Por último, Patricio Farfán, resaltó el rol social que cumple la empresa, “hoy estamos muy orgullos de ser un aporte para los vecinos en el tema de salud, esta es la forma en que nos  gusta trabajar, así, orquestadamente por el bien de los vecinos, en los lugares donde la empresa tiene actividad industrial”.