Alcalde Mauricio Carrasco firmó decreto para la creación del Consejo de Seguridad Pública en Quintero

El alcalde Mauricio Carrasco Pardo encabezó la conformación del Consejo Comunal de Seguridad Pública de Quintero, lo que transforma a este balneario en  el segundo de la región en constituirlo.

En una reunión encabezada por el Señor Alcalde Mauricio Carrasco Pardo, realizada en la sala de concejos de la Ilustre Municipalidad, y que contó con la presencia, entre otros,  del Mayor Freddy Vergara, comisario de la IV Comisaría de Concón; representantes de las Fuerzas armadas de orden y seguridad, autoridades y  dirigentes sociales de nuestra comuna, se procedió a firmar el decreto que  crea oficialmente: “El Consejo Comunal de Seguridad Pública”.

Para el alcalde, Mauricio Carrasco, este Consejo: “Tiene que ver con enseñar a la gente a hacer denuncias y a trabajar en conjunto. La firma, en este sentido,  respalda el trabajo que veníamos realizando con Carabineros y la Policía de Investigaciones. Quisiera además, señalar en este sentido que  vamos a solicitar,  que se sumen algunos controles de la Armada, ya que durante la temporada estival, se llevaron a cabo siendo bien recibidos por la población”. Finalmente el edil señalo: Este Consejo que creamos hoy, tiene por principal objetivo mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”.

Por su parte, el Mayor Freddy Vergara, valoró que Quintero sea la segunda comuna a nivel regional que constituye su comité comunal de seguridad. “Es un orgullo ver el nivel y el grado de compromiso en relación a los temas de seguridad pública, y ésta parte con un aspecto fundamental, que es el trabajo integrado entre las dos policías, una comunicación fluida con la fiscalía, pero también necesita bastante del apoyo de la comunidad y acá vemos que existe una sociedad organizada, interesada  por comprometerse en generar instancia de denuncias. Eso es lo que necesita Carabineros para mejorar sustantivamente su gestión”, dijo el Mayor.

En representación de la Policía de Investigaciones, el Comisario Marco Antonio Quiñones enfatizó que “es un orgullo el poder participar en este Consejo, con la finalidad de aportar conocimiento y la infraestructura con la que cuenta nuestra institución. Estamos llanos a colaborar en conjunto con personal de Carabineros, personal de la Armada, del ministerio público y los inspectores municipales, pues entendemos que este trabajo es en beneficio directo de la comunidad, con el claro propósito de mejorar la percepción de seguridad por parte de los ciudadanos”.

Finalmente, Alejandro Casanova, Vicepresidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecino Urbano, valoro el tener una instancia como la anteriormente señalada, en donde destaco, participaran buena parte de quienes tienen la misión de resolver la problemática de la delincuencia en Quintero.