SENDA previene inicia sus actividades 2015

Con la presencia del Señor Alcalde de la Comuna de Quintero, Mauricio Carrasco Pardo, honorables concejales, jefes de servicio y directores de establecimientos educacionales, se realizó el pasado viernes 24 de abril, en el Centro de Actividades Comunitarias,  la Ceremonia de Certificación e inicio del año preventivo del programa SENDA previene.

En la oportunidad se hizo entrega de certificados a los Colegios y escuelas que durante el 2014 participaron  de los programas preventivos, entre los que se encontraban: Costa Mauco, República de Francia, Mantagua y Colegio Inglés.

Este año el programa tendrá como principales objetivos: Desarrollar y fortalecer culturas preventivas para potenciar el desarrollo de las personas y de las comunidades. Promover y contribuir al desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, fortaleciendo factores protectores comunitarios, organizacionales, familiares y personales específicos por etapa vital frente al consumo de sustancias. Fortalecer la cohesión, la pertenencia y la participación de las comunidades como factores protectores del consumo de sustancias. Reconocer y fortalecer el ejercicio de la ciudadanía en el desarrollo de diseño, implementación y evaluación de las iniciativas y programas preventivos. Gestionar el conocimiento para desarrollar y fortalecer las capacidades preventivas en las personas, organizaciones y comunidades.

Finalmente, nuestra máxima Autoridad, señaló la necesidad de seguir generando espacios de interés para los jóvenes que permitan atraer su atención y evitar su exposición a las amenazas de una sociedad que, lamentablemente, ha levantado una industria en torno a la droga.

“Nuestra responsabilidad como Autoridades es generar desarrollo con sentido, con alma, que permita ser guía y ejemplo a las futuras generaciones. Somos todos y cada uno responsables del futuro de quienes nos seguirán, y soy el primero en venir con profunda humildad pero convicción a decirles que no descansaré hasta no recuperar para nuestros jóvenes una sociedad inclusiva y fraterna”, dijo el alcalde.