Alcalde de Quintero y Corporación Cultural Inauguran la Primera Feria del Libro de nuestra comuna

El alcalde Mauricio Carrasco Pardo, representado por el Gerente de la Corporación de Cultura y Turismo de Quintero, Arturo Soto, inauguró en la tarde de ayer la Primera Feria del Libro en el marco de la celebración de los 150 años de declaración de Puerto Mayor y del Día Internacional de la Lectura 2015.

A la actividad se dieron cita, entre otros, Nélida Pozo, Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Valparaíso, los concejales Juan Alarcón Roa y Felipe Vergara, además  del director de Casa Abierta de Concón, Jaime Gargam, y la Directora de Desarrollo a Comunitario Maritza Verdejo.

En la ocasión, los asistentes participaron también, del lanzamiento oficial del Libro “Memorias, Rescate Fotográfico Arquitectónico de Quintero”, de Saúl Mancilla, que reúne buena parte de las casas patrimoniales de nuestra península en formato 3D y de un adelanto de la obra “Historia de Quintero, 1891-1961”, de la profesora, periodista y magister, Cruz Carvajal Tapia.

Cabe señalar que este evento,  es parte de las iniciativas consideradas dentro la actual Institucionalidad cultural, impulsada por la autoridad, dentro de las prioridades de su gestión edilicia y de una promesa realizada durante su campaña, la que hoy comienza a materializarse con la recuperación de la Casa Estación.

Por último, esta Feria del Libro, se extenderá hasta el viernes 24 y considera actividades anexas tales como talleres de cuenta cuento y música en vivo.