Municipio en conjunto a fundación Integra inaugura sala cuna Bambi

El alcalde Carrasco manifestó sentirse feliz por este tipo de inversiones en la comuna, ya que esto contribuye  al “mejoramiento de la calidad de vida y que mejor que las mamitas puedan dejar a sus hijos en tan buenas manos como las de Integra”, señaló.

Con la presencia del Intendente de la Región de Valparaíso, Ricardo Bravo, la Directora Regional de Integra, Paola Álvarez, la Seremi de Educación, Javiera Serrano, y el Alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, Integra inauguró las nuevas salas cuna del jardín infantil Bambi. Este nuevo espacio educativo atendrá a 40 niños y niñas y es parte del compromiso del Gobierno de aumentar la cobertura en 124 mil nuevos cupos para niños y niñas entre 0 y 4 años.

La Directora Regional de Integra, Paola Álvarez, explicó que “hoy estamos frente a un gran desafío: tenemos la oportunidad de hacer realidad la educación de calidad que queremos, la educación parvularia que soñamos para niños y niñas. Una educación inclusiva y universal, con la participación activa de los equipos de trabajo, las familias y la comunidad”, agregó además que “no sólo buscamos aumentar el número de niños y niñas que puedan asistir a la educación parvularia, sino también mejorar cada día más la calidad, la protección y la equidad, para que niños y niñas se desarrollen plenamente y sean felices a través del juego”.

En tanto, el alcalde de la comuna de Quintero, Mauricio Carrasco, expresó que “estoy felíz por esta inversión que se hace en el sector , para el mejoramiento de la calidad de vida y que mejor que las mamitas puedan dejar a sus hijos en tan buenas manos como las de Integra. Existe una intervención importante en educación y se está trabajando en nuevos proyectos en lugares como Loncura para seguir con los avances en la materia”, señaló el jefe comunal.

A la construcción de estas nuevas salas cuna se suman el proyecto de reposición completo del jardín infantil Bambi que se encuentra en ejecución y que permitirá dotarlo de una mejor infraestructura, con una superficie total de 950.89 m2 y una inversión de $ 704.467.810 ($ 333.252.386 correspondiente a la construcción de las nuevas salas cuna y $ 371.216.424 al proyecto de reposición del jardín).

La habilitación de estos nuevos establecimientos se realiza bajo nuevos y altos estándares de calidad, los que permitirán más espacio físico en el aula para niños y niñas, mejor equipamiento y nuevos espacios educativos y comunitarios. Además, se fortalecen los coeficientes técnicos, dotando de 4 agentes educativas y una educadora de párvulos por cada sala cuna de 20 niños y dos agentes educativas y una educadora por cada nivel de párvulos.