Feria libre de Quintero será remodelada

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, GNL Quintero y el municipio dieron inicio  al Plan Urbano Integrado para la remodelación y recuperación de las instalaciones de la Feria Libre de Quintero.

Esto fue dado a conocer por el Intendente regional, el Seremi Minvu, el Director de Serviu, el Alcalde de Quintero, junto al Gerente de sustentabilidad de GNL (empresa que diseñó el proyecto de mejoramiento que será ejecutado por Serviu), a los feriantes que se encontraban trabajando en la Feria.

Ricardo Bravo, Intendente regional de Valparaíso, destacó que ,“A raíz del plan de apoyo a Quintero por el derrame de petróleo, es que se ha determinado financiar el mejoramiento de la Feria Libre de este sector, en donde realizaremos una completa ornamentación exterior de este lugar. Esperamos que de esta forma, se potencie la condición de la infraestructura de Quintero”,

Al respecto, Mauricio Candia Seremi Minvu Valparaíso dijo que ,”se trata de una inversión de 770 millones de pesos para realizar un mejoramiento de todos los servicios básicos sanitarios e higiénicos relacionados a la feria, así como la potenciación del espacio público que ella genera, incrementando su calidad, convirtiéndola en un paseo comercial al aire libre que sea seguro, atractivo e incluso emblemático tanto para los usuarios locales como para los visitantes de la ciudad de Quintero”.

Por su parte el Alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco manifestó que ,”lo que estamos buscando con esta alianza estratégica entre Minvu, Municipio y la empresa privada GNL, es el mejoramiento de la calidad de vida y las condiciones de trabajo de los feriantes de este sector”.

La remodelación de la feria se puede dividir en la intervención de la calle central y antesala o acceso norte; y el arreglo de los baños. Esta iniciaría en el Corredor Cívico que se propone como estructurante del espacio público del centro de Quintero, el cual atraviesa todas las manzanas centrales, proyectándose hacia la plaza y la caleta El Manzano.