Ayuda quinterana llegó esta mañana a El Salado.

El alcalde Mauricio Carrasco encabeza la delegación que lleva ayuda a los damnificados de la catástrofe que afectó el norte del país. El aporte consta de un total de 18 toneladas de alimentos y artículos de primera necesidad, además de 10.000 litros de agua.

El camión con las donaciones  de todos los vecinos de la comuna, llegó hoy martes a destino. Esta iniciativa pretende ir en ayuda de esta localidad en donde hay varios familiares de quinteranos que residen en esta zona.

En la oportunidad, el alcalde aclaró la cercanía que existe entre Salado y la comuna “hace 20 años atrás hubo un traslado de varias familias desde Enami Salado a Enami división Ventanas , por lo que muchos de nuestros vecinos y sus familiares vienen de allá”, señaló.

El Jefe comunal, aprovechó la ocasión para saludar a la comunidad de El Salado y  agradeció a los vecinos de Quintero y las empresas locales por el esfuerzo realizado, “los quinteranos, así como el resto de los chilenos, se caracterizan por su generosidad y en cuatro días juntamos muchisimo”, destacó.

Esta localidad que no supera las 800 personas se encuentra a 300 kilometros de Chañaral, de vida minera por excelencia, actualmente el poblado mantiene una importante población flotante la que depende política y administrativamente de Chañaral.