Vecinos evalúan positivamente nuevas Luminarias

“La comuna cuenta aproximadamente con 5 mil  luminarias  y con el primer proyecto se pudo cambiar alrededor de 2500. En la siguiente etapa se espera completar el total de todo el alumbrado público de la comuna.

En el segundo semestre del 2015 podría quedar finalizado el recambio total de las luminarias en Quintero, esto luego que el Ministerio de Energía a través de  la División de Eficiencia Energética comprometiera recursos para la instalación de otras 2500 lámparas más. Hecho que tiene muy satisfechos a los vecinos de Quintero.

De igual forma, el alcalde Mauricio Carrasco se mostró muy contento con los avances en esta materia. “Estamos súper alegres  porque ha llegado a buen término la primera etapa del recambio de las luminarias en Quintero y estamos más felices aún  porque a través del Ministerio de Energía y luego de gestiones realizadas podremos cambiar la totalidad de  las luminarias  de la comuna , incluyendo los sectores rurales”,señaló.

“La comuna cuenta con un total de 5 mil  luminarias y con el primer proyecto pudimos cambiar alrededor de 2500. Estos cambios han sido muy bien recibido por los vecinos de Quintero quienes han experimentado un  mejoramiento  de su entorno y en la sensación de seguridad”, agregó.

En efecto, no hay quinterano que no valore positivamente lo realizado por el municipio durante este año en cuanto al recambio del alumbrado público, ya que atrás quedó el tiempo en que la comuna manifestaba deficiencias en este tema.

Opiniones

Para los vecinos las luminarias son una excelente  medida de prevención y seguridad : “Me parece muy lindo, muy precioso, se ve muy linda la calle de hecho me llega mucho porque está justo en el portón de mi casa”, fue el parecer de la señora , Gina Peña  de calle Baquedano.

Mientras que, Camila Diena, del conjunto Alberto Bachelet dijo que ;“El cambio ha sido positivo , yo salgo a las 6 de la mañana a tomar la micro, antes era muy oscuro y ahora se ve mucho más claro”, señaló.

Por ultimo, Jorge Gutiérrez, vecino de Loncura manifestó que ;“Se ve bien iluminada, la entrada, porque ahí  antes no había luz, sobre todo es buena la iluminación la que pusieron”.