Asociación de Fútbol de Quintero tendrá su propia sede social

Ha sido un sueño por años. Cada vez que deben reunirse o realizar alguna actividad siempre tienen que conseguir dónde hacerlo. Pero ese peregrinar pronto será sólo un “mal” recuerdo. Gracias a la gestión del alcalde Mauricio Carrasco Pardo se consiguieron los recursos para la construcción de la Sede Social de la Asociación de Fútbol de Quintero en dependencias del Estadio Municipal.

Las obras, según la Dirección de Obras del municipio, contemplan la ejecución de una edificación de 141 metros cuadrados de superficie salón principal, cierre perimetral, hall de acceso, cocina, baño de varones, damas y discapacitados, bodega y oficina de administración, en estructura sólida de albañilería confinada, estructura de techumbre con viga a la vista, terminaciones e instalaciones eléctricas, gas, agua y alcantarillado.

La sede social tendrá un costo de más de 56 millones de pesos. El Gobierno Regional (Gore) aportó más de 46 millones de pesos, mientras que el municipio lo hizo con $10.000.000.

Para don Luis Rojas Soto, miembro de la Asociación de Fútbol de Quintero, este es “un sueño hecho realidad para el deporte comunal, ya que siempre hemos estado de allegados en muchas partes, las reuniones las hacemos en dependencias municipales y sedes de otras instituciones. Creo que toda la gente que tiene algún vínculo con el deporte, específicamente con el fútbol estará contenta”, explica Rojas. Agregando que “no puedo no agradecerle la gestión al alcalde y al Concejo Municipal, quienes se pusieron las pilas para que esta sede se construyera”.