SERCOTEC en conjunto con el municipio lanzan instrumento para potenciar microempresas

El director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández, y el jefe comunal, Mauricio Carrasco, lanzaron esta mañana en el Centro de Actividades Comunitarias, un nuevo instrumento de apoyo a las micro y pequeñas empresas de la región, denominado “Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios”.

Esta iniciativa se  trata de un subsidio no reembolsable y multifuncional, que abarca las iniciativas  y emprendimientos de personas tanto de Quintero como Punchuncaví. El denominado “Crece”, consta de un financiamiento de hasta 6 millones de pesos que apoya la implementación de un plan de trabajo, el cual incluye acciones de gestión empresarial.

El director de SERCOTEC, dispuso una nueva categorización del proyecto especificando  que, “Tenemos nuevas herramientas propias de la focalización del territorio, multisectorial. Pueden participar todas las actividades económicas, gastronómicas ,hoteleras y empresas de servicio”.

Además ,se refirió al  fortalecimiento gremial , dando la posibilidad a todas estas entidades como juntas de adelanto o cámaras de comercio para generar proyectos  que contribuyan a su desarrollo.

En lo que concierne a los emprendedores , se pondrán en marcha dos nuevas iniciativas. Por una parte, para el general de las personas, está el “Semilla”, el cual se iniciará a partir del 1 hasta el 8 abril , y luego; el capital “Abeja” , iniciativa  que es solo para las mujeres que quieran desarrollar sus proyectos.

Por su parte, el alcalde Mauricio Carrasco agradeció a SERCOTEC, y se mostró entusiasta sobre esta nueva forma de apoyar a la comuna . “ conocíamos sobre el capital abeja y el semilla, pero faltaba un apoyo como este, que no es menor”, destacó.

Las empresas y personas  interesadas en acceder al programa deben presentar sus proyectos en www.sercotec.cl desde el 27 de marzo al 10 de abril de 2015. Pasada la fase de evaluación, las que resulten seleccionadas recibirán primero una asesoría para optimizar el plan de trabajo presentado.