Alcalde Mauricio Carrasco inaugura mural de la Cueva del Pirata

El jefe comunal aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la comunidad a cuidar el mural. “Quiero pedir a los quinteranos y a los jóvenes que lo vengan a ver, respeto por este trabajo”, dijo.

La emblemática Cueva del Pirata luce distinta. Los graffitis que opacaban la belleza natural del lugar quedaron en el pasado. Ahora, gracias al proyecto “Cueva del Pirata, reviviendo la historia de Quintero”, se puede apreciar un mural donde están plasmados personajes típicos e históricos  de la comuna como Lidia Iratchet, Mercedes Oporto, Luis Orione, Luis Tello, Icha Tapia, Tomás Flemming, Benjamín Vicuña Mackenna, Carlos Núñez o “El Chama”, entre otros.

El mural, que fue pintado por Luis Osorio, Francceso Achiardi y Joshua Cadima, fue inaugurado el jueves 26 de marzo y contó con la presencia del alcalde Mauricio Carrasco Pardo, familiares de los inmortalizados en la obra de arte y autoridades civiles y militares de la comuna.

“Este mural me da una felicidad como quinterano, por eso quiero agradecer públicamente esta iniciativa que tuvo Luis, Francceso y Joshua de poder recuperar este espacio, que estaba muy rayado. El resultado de su trabajo fue un tremendo mural. Y el valor agregado es que esta iniciativa nació de los quinteranos”, expresó Mauricio Carrasco.

Por su parte, Luis Osorio, manifestó que el mural se ha pintado para “engrandecer nuestro balneario. Sin dejar de lado el agradecer a la gente que nos colaboró y que siempre estuvo con nosotros como el municipio de Quintero. Nosotros somos sólo el puente de hacer cosas hermosas por la comuna, por el arte, la cultura y por el turismo”.

El jefe comunal también aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la comunidad a cuidar el mural. “Quiero pedir a los quinteranos y a los jóvenes que lo vengan a ver, respeto por este trabajo. Son muchas horas que estos tres pintores dedicaron a este mural”, enfatizó.