GNL Quintero inaugura nueva infraestructura para aumentar inyección de gas natural

En la ocasión el alcalde Mauricio Carrasco, se refirió a la responsabilidad social empresarial en la zona.

Con la presencia  del ministro de energía, Máximo Pacheco, el Intendente de la Región de Valparaíso, Ricardo Bravo y los Alcaldes de Quintero y Puchuncaví, la empresa GNL Quintero cortó la cinta de las obras para el incremento de suministro gas natural en la zona central del país.

Esta nueva infraestructura, permitiría  aumentar la inyección de gas natural en un 50%, también permitirá duplicar la capacidad de carga de la empresa  a los camiones cisternas. Esta inversión supera los 30 millones dólares en obras.

En la ceremonia, el gerente general de GNL, Antonio Bacigalupo, destacó la importancia de esta inversión, indicando que, “con esta nueva capacidad de regasificación, GNL Quintero hace un aporte relevante a la matriz energética del país, facilitando la llegada de los beneficios del gas natural a más personas y regiones”.

Por su parte, el alcalde Mauricio Carrasco se pronunció respecto de la responsabilidad social empresarial y el impacto social que estas empresas generan en la zona. “Hay empresas, que ya a dos años de administración, no hemos visto una base legal que se traduzca en un aporte real a la comunidad en donde están emplazados“.

Además, sobre el desarrollo comunal y la contaminación  el edil manifestó que, “nosotros no estamos por cerrar empresas, ni por ir en contra del desarrollo país, pero ese desarrollo tiene que ser armónico con el crecimiento  de la comuna. Chile tiene la capacidad tecnológica y económica para producir energía limpia y de ser así, es una tremenda oportunidad para el surgimiento de la comuna“, concluyó.

El ministro de energía, Máximo Pacheco, también se refirió a la comunidad y su desarrollo, ratificando que debe estar al tanto de los proyectos que se lleven a cabo en la zona, “sabemos que el mayor desafío es construir una relación de asociación entre el proyecto y la comunidad local. Los proyectos buenos son los que son capaces de traer desarrollo a las comunas”, destacó.

Desde su puesta en marcha en 2009, GNL abastece  con gas natural a la zona central, incluyendo a 600.000 clientes hoteles y centros comerciales, 3.000  vehículos de trabajo, 400 industrias, 2 refinerías y 9 plantas generadoras eléctricas a gas natural.