Quintero tendrá representantes para el Champión de Chile.

El  67° Campeonato Nacional de Rodeo ya está en tierra derecha y la comuna tendrá por primera vez representantes. La collera conformada por Esteban Fernández con su caballo “Relincho” y Enrique Abarca montando a “Entonao”, ambos de Valle Alegre, clasificaron tras una excelente campaña durante la temporada  2014 – 2015.

Por esta razón, el alcalde Mauricio Carrasco recibió en la sala de audiencias del municipio a Esteban Fernández, integrante de la dupla, para entregar su apoyo y felicitar su logro. “Estas noticias nos ponen muy contentos, pues vemos como en nuestro Quintero tenemos grandes talentos en todas las áreas, y en especial en ésta que viene de las tradiciones de nuestro campo, por eso solo queda felicitarlos ya que estas instancias engalanan el deporte comunal”, dijo.

Este año, la fiesta huasa se desarrollará en la medialuna de Rancagua, desde el viernes 10 hasta el domingo 12 de abril. La actividad es organizada por la Federación del Rodeo Chileno, y reúne las colleras más destacadas, que consigan el puntaje para acceder a dicho certamen .

El Champion de  Chile , es uno de los principales hitos costumbristas  y atrae a una gran cantidad de aficionados de todo el país.