Jardín Narau celebra el Día Internacional del Agua

Con una entretenida actividad, los niños del Valle de Narau aprendieron sobre la importancia de cuidar el agua.

En el marco del Día Internacional del Agua, el jardín infantil Valle de Narau, con el apoyo de la empresa sanitaria ESVAL y sus personajes de las “Gotitas” realizó una presentación para crear conciencia en los alumnos  respecto al cuidado de este recurso.

En la ocasión la DIDECO, Maritza Verdejo destacó  la importancia del vital elemento “hay que hacer tomar conciencia desde niños, además este año estamos  trabajando por un desarrollo sustentable del agua y esperamos  encontrar soluciones para enfrentar la escasez de este importante recurso”, agregó.

En tanto, la directora del jardín Valle de Narau, Carolina Moraga reconoció el apoyo que ha tenido del municipio en cuanto educar a los niños en temas medioambientales, “como colegio y gracias al municipio,  podemos contribuir a crear conciencia sobre el cuidado de los recursos y el medio ambiente”.

Cabe señalar que uno de los aspectos que se destacan en estas presentaciones tiene que ver con la escasez hídrica, pues nos recuerdan que en el mundo solo el 5%  del agua existente es dulce, de ahí el valor del vital elemento.