Con un desayuno de bienvenida se dio inicio al VI Encuentro “Quintero une Fronteras”

Con participantes  de màs de cinco países , se realizará en Quintero una nueva versión del encuentro internacional de danzas folclóricas.

Las agrupaciones proveniente  de Bolivia, Colombia, Perú, Uruguay y Argentina se reunieron en el salón Francisco Coloane en un desayuno de camaradería , en donde recibieron el saludo  y bienvenida del alcalde de la comuna Mauricio Carrasco.

En la ocasión estuvo presente, los concejales Juan Alarcón y Ana Cartes, la Dideco Maritza Verdejo y el gerente de la Corporación de Cultura y Turismo, Arturo Soto, además de algunos directores de establecimientos educacionales de la comuna.

El evento organizado por  la agrupación folclórica de la comuna, “Danza Nuestra”, tiene como objetivo, promover el folclore y la danza”.  Para Andrea Lobos, integrante de la agrupación, esta instancia es muy importante para ella y su grupo pues, “Se trabaja todo el año para recibir a las distintas delegaciones”.

Por su parte, el director de la agrupación, Ariel Zarate, señaló que “esta muestra, es una manera de retribuir a la comuna, desde el intercambio cultural que tanto nos aporta”.

El alcalde de  la comuna Mauricio Carrasco, quien participó en la actividad, anunció su apoyo a la agrupación y la entera disposición del municipio para que esta actividad sea un éxito.

Esta muestra folclórica, continuará con diferentes presentaciones. Entre las principales se encuentran las visitas a los colegios República de Francia el jueves; Liceo Politécnico el viernes  y la gala de cierre este sábado a partir de las 19:00 horas en el Gimnasio Municipal. Además, habrán presentaciones en sectores rurales como Valle Alegre y Mantagua y fuera de la comuna como  Olmué y Puchuncaví.