Vecinos celebraron ejecución de proyectos de mejoramiento del entorno

La Junta de Vecinos Manuel Rodríguez  de Quintero  celebró, a través de una sencilla ceremonia, la ejecución de dos proyectos  financiados con fondos concursables de Codelco y con el Fondo Municipal de Desarrollo Vecinal (FOMDEVE).

En la ocasión estuvieron presentes el Director de Desarrollo Comunitario de Codelco División Ventanas Alejandro Cassi , el alcalde de la comuna Mauricio Carrasco Pardo , la Dideco Maritza Verdejo , además de los vecinos del sector.

El proyecto financiado por Codelco consiste en la adquisición de 100 contenedores de basuras cuyo fin es mantener el aseo del sector y el segundo proyecto financiado por el municipio consta de 20 jardineras de madera que busca contribuir al ornato del lugar.

El presidente de la Junta de vecinos , Alejandro Casanova señaló que “estos dos proyectos  parten de la iniciativa de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”. “Queremos ponerle mucho color y mucha flor a nuestro sector, y los contenedores cumplen el propósito de ser una primera barrera contra vectores como el  perro y otros  que van desparramando las basuras cuando quedan colgadas en bolsas plásticas o en las rejas”, explicó.

Por su parte, el alcalde de Quintero Mauricio Carrasco felicitó a los vecinos  por  querer mejorar el entorno. “La inversión en jardineras es un proyecto que nos identifica mucho ya que estamos haciendo esfuerzos para hermosear la comuna, estamos esforzándonos para mantenerla más limpia”. “Este tipo de iniciativas no son egoístas , ellos no están pensando en su junta de vecinos en forma interna sino que están pensando en la comunidad”, destacó el jefe comunal.