Certifican a Hotel Panamericana, por su buena gestión sustentable y ecológica

Este sello podría posicionar al turismo local en el contexto internacional.

Con la asistencia de la directora del Sernatur, Claudia Araos, la directora de Desarrollo Comunitario Maritza Verdejo y los consejeros regionales, René Lues  y Felicindo Tapia, se certificó el Hotel Panamericano como sustentable.

La distinción se entregó esta mañana en la comuna de Quintero, la idea es potenciar a aquellos hoteles que tengan como premisa la sustentabilidad y las prácticas eco turísticas en la región.

Claudia Araos directora del Sertatur, se refirió a los beneficios que tendrá el hotel gracias a este sello,“en la Región tenemos 16 de los 72 existentes en Chile, y esto nos acredita (…) , los turistas están exigiendo estos certificados y al obtenerlos ingresan a competir internacionalmente“, agregó.

Por su parte el Core,  René Lues destacó a Quintero y al Hotel Panamericano como una buena plataforma para el turismo regional. Tambien hizo incapie en los beneficios  que esta valoración trae al turismo y desarrollo social de la comuna.