Incendio Forestal puso en alerta a la comuna de Quintero durante el fin de semana

Un incendio Forestal declarado este sábado en el balneario, específicamente en el sector de Ritoque,  puso a prueba los sistemas de emergencia locales, afectando un total de 35 hectáreas y amenazando con propagarse a la localidad de Loncura.

Al lugar llegaron para sofocar el siniestro , cinco unidades de Quintero mas tres del Cuerpo de Bomberos de Puchuncaví, además de  personal municipal con dos camiones aljibes y  un cargador frontal de Codelco División Ventanas.

El temor de que el siniestro se propagara hacia el sector de Loncura fue una preocupación tanto de los voluntarios como de los vecinos, durante las primeras horas de la emergencia, sin embargo la oportuna intervención de bomberos y demás instituciones involucradas, permitió desestimar la amenaza.

En el lugar tambien se hizo presente el alcalde Mauricio Carrasco quien personalmente  tomó conocimiento de la situación  y compartió la preocupación con los vecinos de Ritoque. Además dispuso de la ayuda municipal necesaria para contribuir a superar la emergencia.

Durante el  domingo bomberos de Quintero y Puchuncaví más tres brigadas de Conaf trabajaron, asegurando el perímetro y reduciendo la  temperatura en la zona afectada. El actuar de los voluntarios  evitó que este incendio afectará viviendas y cabañas que se encontraban cercanas al lugar.