Muestra plástica “Pintores de Quintero” abre temporada de actividades culturales en sala UVM

La exposición puede ser visitada hasta el 6 de abril  con entrada liberada

Con las pinturas de los artistas quinteranos Vladimir Morales, Erich Sepúlveda y Cristian Santibáñez, la Dirección de Extensión Cultural de la UVM inauguró su ciclo de actividades 2015 en el Palacio Flores (Agua Santa #110) y oficializó una alianza estratégica con la comuna de Quintero. Más de 100 personas asistieron al evento.

La muestra, que reúne 26 obras, es la primera de las iniciativas que comprende el convenio de colaboración entre la Municipalidad de Quintero, la Corporación Municipal de Cultura y Turismo y la Universidad Viña del Mar.

“La universidad va a firmar un convenio con el Gobierno Regional por toda esta línea de trabajo que existe en la conurbación Puchuncaví – Quintero por instrucción del gobierno, en virtud de ayudar social, jurídica y ambientalmente a estos sectores y la idea es que la universidad esté presente ahí”, explicó el director de Extensión UVM, Hugo Pirovich.

En tanto, Arturo Soto Pacheco, gerente de la Corporación de Cultura y Turismo de la comuna de Quintero, agregó que “la alianza estratégica que estamos generando con la UVM, es fundamental para nosotros y viene a cumplir con una de las metas que tenemos dentro del Plan Municipal de Cultura”.

A la ceremonia asistieron, vecinos de la comuna y de la ciudad jardín, artistas de la zona que expondrán en la misma sala y alumnos de la casa de estudios.

“Nosotros los quinteranos estamos realizando una labor cultural fuerte y queremos que ustedes la conozcan y en parte la podemos conocer acá, pero más nos agradaría que ustedes fueran, los queremos recibir en la casa. Con respecto a la obra misma, los pintores hablan a través de su trabajo y los invito a asistir y visitarla, porque modestia aparte, es una gran exposición”, expresó en su discurso el artista, Vladimir Morales.

Érich Sepúlveda, otro de los expositores dijo que “Nos parece muy bien el intercambio que estamos haciendo, porque en Quintero hay muchos artistas en distintas disciplinas y me parece muy bien que podamos utilizar este espacio pequeño pero acogedor para mostrarlo”.

Finalmente, Cristián Santibáñez, pintor y Presidente de la Corporación de Turismo y Cultura de Quintero, manifestó que “me parece fantástico que la universidad pueda facilitar el espacio, es una de las cosas que hay que agradecer. Es bueno que se den el tiempo de acercar gente y artistas de otras comunas y me siento muy orgulloso además porque esta es mi primera exposición”.

La exposición puede ser visitada hasta el 6 de abril, de lunes a viernes, entre las 09.00 y 19.00, en la sala situada en avenida Agua Santa #110. Entrada liberada.