Alcalde compartió con profesores de escuela República de Francia previo al inicio del año escolar

El alcalde de la comuna de Quintero, Mauricio Carrasco Pardo, visitó las dependencias de la escuela República de Francia y compartió con el cuerpo docente y director del establecimiento. En la ocasión aprovechó de dar anuncios importantes como la construcción de un nuevo establecimiento educacional.

El jefe comunal en una distendida conversación con los profesores explicó que gracias al aumento del presupuesto municipal en casi tres mil millones de pesos, “nos permite subir de 80 becas de años anteriores a casi 250 becas educacionales y aumentar los cupos de prácticas de 20 a 60. Todos los desafíos en esta materia que nos hemos planteado los hemos ido desarrollando”, dijo el alcalde.

Por otra parte Carrasco Pardo felicitó la gestión del director y su cuerpo docente, ya que “están formando muy buenos alumnos con muy  buenos profesores y buenos asistentes de la educación. Además que es el único colegio de la comuna que se sustenta con los recursos que se les entregan”.

Finalmente el jefe comunal dio una excelente noticia para la comunidad. “Uno de los desafíos más grandes en mi gestión es la construcción de un colegio nuevo con un costo de 4 mil millones de pesos. Espero, al menos en esta administración, tener la arquitectura e ingeniería hecha y listo para ser subvencionado”.