Alcalde Carrasco logra que microbusera mantenga la tarifa escolar

.
Esto manifiesta la preocupación del alcalde en un tema sensible para la comunidad y adelanta las gestiones para la inclusión del balneario en el Plan Metropolitano de Transporte del Gran Valparaíso.

Tras la gestiónes realizadas por el  alcalde  Mauricio Carrasco ante la empresa de buses Sol del Pacífico, con el objetivo de detener un eventual aumento de la tarifa escolar este año 2015,  la autoridad logró el compromiso de la microbusera  de mantener la tarifa escolar  tal cual existía el año pasado.

Esto lo dio a conocer Cristian Jorquera Inda, Presidente de Buses Sol del Pacífico a través de una carta dirigida al jefe comunal en la que expresa que “de acuerdo a su solicitud sobre bajar las tarifas a los estudiantes de educación superior de Quintero que se dirigen a Valparaíso, después de solucionar un problema técnico con la autoridad regional del Ministerio de Transportes, comunico a usted que éstas quedaron igual que el año pasado”.

De acuerdo a la misiva, la tarifa queda según lo expresa de la siguiente forma: Quintero-Viña en 500 pesos, mientras que el tramo Quintero-Valparaíso en 600 pesos.

Sin embargo, el jefe comunal manifestó , en este sentido, que  “seguirán las gestiones ante la Seremi de  transporte   para  que la comuna acceda en el corto plazo al Plan Metropolitano de Transporte del Gran Valparaíso”, lo que traería beneficios no solo al estudiantado, sino a todos los usuarios del transporte que deben trasladarse a diario hacia Viña del Mar-Valparaíso.