Sercotec lanza programa de $1.000 millones para apoyar a mypes

Fondo concursable permitirá dinamizar las micro y pequeñas empresas del sector turismo de Quintero y Puchuncaví.

Con el propósito de que la economía local retome la senda del crecimiento y de paso potenciar las pequeñas empresas del sector turístico en las comunas de Quintero y Puchuncaví, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) lanzó hoy un programa especial de apoyo a las micro y pequeñas empresas (mypes) de la región por un monto total de $1.000 millones.

La buena noticia la dio a conocer el director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández, quien explicó que se trata de un fondo concursable financiado por el Gobierno Regional que tiene por objetivo apoyar a las empresas de menor tamaño que hoy enfrentan una serie de dificultades relacionadas principalmente con el acceso al financiamiento.

Agregó que el Programa de Apoyo a la Inversión y Mejora en la Gestión de la Mype contará con dos llamados. “Uno de ellos será para las provincias de Valparaíso, San Antonio y Marga Marga y estará focalizado en el sector turismo, mientras que el otro se realizará en las provincias de San Felipe, Los Andes, Petorca y Quillota para favorecer sectores económicos como la agricultura, la agroindustria y los servicios complementarios a la minería”, acotó Fernández.

Precisó que el subsidio no reembolsable que entregará Sercotec fluctuará entre $3.700.000 y $5.200.000, monto que podrá ser destinado a asistencia técnica e inversión por parte de la empresa en activos productivos, habilitación de infraestructura, arriendos con opción de compra y capital de trabajo.

Por su parte, el alcalde Mauricio Carrasco valoró  y agradeció al director de Sercotec  la posibilidad que está ofreciendo  este servicio a la comuna  “estamos muy contentos, porque no son bajos los montos; nosotros como municipio estamos haciendo las coordinaciones a través de DIDECO  para dar todas las facilidades a Sercotec  para que pueda difundir este programa en la comuna”, indicó el jefe comunal.

“Esto demuestra el interés  que tiene el gobierno regional de no solo apoyarnos en el periodo estival , sino que el resto del año para estar preparados de mejor manera para el verano 2016”, agregó.

Por último, el alcalde  invitó a los microempresarios quinteranos  a participar a estos fondos concursables, de manera que puedan ir mejorando sus emprendimientos y el servicio que ofrecen.

Los interesados en participar en el fondo concursable deben hacerlo a través del sitio web www.sercotec.cl, entre el 2 y 31 de marzo.