200 socios se verán beneficiados por proyecto de energía solar en caleta El Manzano.

Pescadores materializan proyecto de energía sustentable, por la contaminación  en la zona.

El alcalde Mauricio Carrasco visitó las instalaciones de este nuevo proyecto que busca otorgar un ahorro energético a las dependencias de la caleta contribuyendo de esta forma a un desarrollo local sustentable.

Tras el derrame de 22 mil litros de petróleo el 24 de septiembre pasado en la bahía de Quintero, los pescadores de la caleta El Manzano obtuvieron a través de los fondos de emergencia  regionales, el financiamiento para la implementación de paneles solares lo que generaría una disminución del 80% del gasto normal del lugar.

Gerardo Muñoz, presidente de Caletas Unidas, aseguró que  la caleta cuenta con 60 paneles instalados y listos para su uso. “Este proyecto no es autónomo y la energía que se genera en el día se consume en la noche”, comenta.

Por su parte el alcalde Carrasco destacó la importancia de este tipo de iniciativas y felicitó a los pescadores, porque “con este tipo de proyectos demuestran una preocupación real por el medio” y contribuyen con su granito de arena en la recuperación ambiental de la comuna.