Corporación Municipal de Quintero logra aprobación de 8 nuevos proyectos para ser financiados vía Ley de Donaciones

Beneficio de esta modalidad es que los financistas pueden recuperar la totalidad de los recursos que aportan vía donación

Desde la producción cinematográfica hasta la edición de dos libros, talleres artísticos y funcionamiento de la Orquesta y Coro comunal son parte de los 8 proyectos, por más de 450 millones de pesos, que aprobó el Comité Calificador de Donaciones para que puedan obtener financiamiento vía Ley de Donaciones Culturales.

Estas iniciativas, postuladas por la Corporación Municipal de Cultura y Turismo, buscan ampliar la oferta local y lograr a través de dicha Ley el financiamiento y contribución de actores privados en el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de la comuna, explicó Arturo Soto, gerente de la Corporación.

“Tuvimos una excelente acogida de los 8 proyectos presentados por más de 450 millones de pesos. Ahora nos queda invitar, dentro de la gestión que tenemos que hacer, a todos los posibles financistas de estos recursos para poder hacer del cine, la literatura, el teatro, la música, la danza y diversas expresiones artísticas, una importante contribución al desarrollo y calidad de vida de todos los quinteranos, como ha sido el desafío de este gobierno comunal”, señaló Arturo Soto.

El gerente de la Corporación Municipal extendió la invitación a quienes se interesen en financiar estos proyectos. “La invitación está hecha, el beneficio tributario es muy conveniente, les invitamos a visitarnos o nosotros podemos ir y entregar toda la información para que así podamos llevar a cabo todos estos proyectos”, precisó.

Dentro de las iniciativas está la producción para cine, por 253 millones de pesos, del libro del escritor José Luis Rosasco: Francisca, Yo Te Amo, inspirado en los veranos del autor en el balneario. Para este proyecto ya hay comprometidos 40 millones de pesos.

Otras iniciativas son la edición y distribución de los libros “Historia y Memoria del Baile Chino de Loncura” por 6 millones 231 mil pesos y “Quintero vive su historia”, por 12 millones 200 mil pesos, escrito por la periodista e historiadora local Cruz Carvajal. Los recursos restantes van al funcionamiento de la Orquesta y Coro de la Corporación Municipal; talleres anuales de teatro, literatura, audiovisual, artes circenses y música; carteleras anuales de teatro y música y equipamiento técnico.

Los proyectos certificados cuentan con una vigencia de 3 años por parte del Comité Calificador de Donaciones para obtener el financiamiento para su ejecución, y se suman a otras 6 iniciativas por 36 millones ya aprobadas en la misma línea.