Con un multitudinario marco de público cerró una nueva versión de la Semana Quinterana 2015.

Con un multitudinario marco de público cerró una nueva  versión  de la Semana Quinterana 2015.

Con más de 10 mil  asistentes  al sector de la Puntilla Sanfuentes -según estimaciones de Carabineros- y la coronación de la nueva soberana, además de las presentaciones del cantante Marcos Llunas y la Sonora Malecón, concluyó una nueva versión de esta tradicional fiesta veraniega.

Macarena Osorio Badilla de la playa Los Enamorados fue la candidata  que recibió  la banda y la corona que la distingue como la flamante nueva reina de la Semana Quinterana 2015, luego de recibir el apoyo de su playa a través del puntaje  y tras ser ratificada por un llamativo jurado compuesto en su mayoría por destacados actores de la escena nacional.


Luis Dubó, Tamara Tello, Damián Bodenhöfer, Francisco Gormaz , junto al concejal Juan Alarcón, la presidenta de la Fraternidad Quinterana Rosa Elena Velásquez y al locutor radial Carlos Williams  fueron los encargados de sellar la suerte de las candidatas y elegir a la soberana de este año.

El show

Sin duda, lo que atrajo la atención del público fue la parrilla artística que puso arriba del escenario de la Puntilla, en primer lugar, al cantante español Marcos Llunas, quien fue el encargado de abrir la jornada, repasando por sus grandes éxitos,  los que fueron coreados por la multitud, además de recordar los temas de su padre Dyango; un homenaje que forma parte de la  última producción musical de Llunas.

La noche cerró con todo el ritmo y el sabor de los colombianos de la Sonora Malecón, quienes fueron los encargados de hacer bailar tanto a visitas como residentes con un completo repertorio de cumbias, que a estas alturas el público chileno ha transformado en clásicas. La presentación finalizó pasadas la una de la madrugada.