Carreteleros de Loncura reciben apoyo económico

GNL Quintero y la municipalidad hicieron entrega ,esta mañana en la Sala de Audiencias, la primera parte de un paquete de ayuda a los carreteleros de Loncura. Este aporte busca mitigar el impacto económico que ha significado en la actividad  el cierre del tramo de playa  Quintero-Loncura, debido a los trabajos de construcción del borde costero.

Durante la reunión la presidenta de la agrupación Metrocar, Fresia Vega se mostró satisfecha y contenta por  la preocupación de la empresa y el municipio . Además durante el encuentro tanto el alcalde Carrasco como el representante de GNL Felipe Manríquez, valoraron la importancia  de este tradicional medio de transporte veraniego en el contexto de la protección de la identidad local.

Juntos recordaron la historia de las carretelas, asimismo hicieron algunas proyecciones de lo que será el futuro  de la  actividad cuando ya esté terminado el paseo costero.

Por último, cabe señalar que el pasado viernes el municipio a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario hizo entrega de 340 colisas de pasto para la alimentación de los equinos, lo que viene a complementar la ayuda total acordada con la agrupación de manera de hacer frente a la temporada estival.