Municipio entrega certificados de inhabitabilidad a ciudadanos de la comuna

62 certificados de Inhabilitabilidad entregó el municipio a pobladores de Quintero, que sufrieron en sus casas las secuelas de las temidas termitas dejándolas en malas condiciones.

La ceremonia de entrega contó con la presencia del alcalde Mauricio Carrasco Pardo, quien explicó a las familias beneficiadas que el municipio “formó un departamento para regularizar la entrega de estos certificados en años anteriores, y logramos separar los certificados inválidos de los válidos”, dijo el jefe comunal.

Los 62 beneficiados serán acompañados hasta el momento de la postulación al subsidio de la vivienda en sitio propio, que está dirigido a las familias de grupos emergentes, carentes de vivienda y con capacidad de ahorro y de solventar un crédito hipotecario opcional.

Los requisitos que deben tener para la postulación son los siguientes:

-Tener mínimo 18 años de edad.

-Contar con el ahorro mínimo, depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda al último día del mes anterior al de la postulación.

-Contar con máximo 13.484 puntos en la FPS.

El postulante, su conyugue, conviviente o algún integrante del grupo familiar declarado no se encuentre en una de las siguientes situaciones:

-Sea propietario o asignatario de una vivienda, infraestructura sanitaria o de un sitio con destino habitacional.

-Sea beneficiario de un subsidio habitacional o posea un certificado de subsidio habitacional vigente.

-Esté postulado a cualquier otro programa habitacional.

-Haya sido declarado como integrante del grupo familiar de personas beneficiadas e llamados anteriores, de hasta tres años al que se está postulando.

En construcción en sitio propio:

-Acreditar la propiedad del sitio a nombre del postulante o de su cónyuge o del grupo organizado.

En proyectos de densificación predial:

-Se deberá contar con autorización notarial del propietario del terreno.

Postulantes chilenos:

-Cédula Nacional de Identidad Vigente

Postulantes extranjeros:

-Cédula d Identidad para Extranjeros.

-Certificado de permanencia definitiva (antigüedad mínima 5 años).

Declaración de Núcleo Familiar y de No Propiedad Habitacional

-Declara a los integrantes del núcleo familiar del postulante.

-Todos los integrantes declarados deben estar incorporados en la FPS del postulante.

-Los miembros del núcleo familiar mayores de 18 años deberán adjuntar fotocopia de su Cédula de Identidad y suscribir la declaración de núcleo familiar que señala la prohibición de postular por 3 años, en caso que el postulante resulte seleccionado.

Para acreditar ahorro

-Entidad financiera con consulta en línea:

Fotocopia de la libreta de ahorro o Certificación en que conste el número y tipo de cuenta.

Mandato de ahorro.

-Entidad financiera sin consulta en línea:

Certificado de mantención de la cuenta

En caso de construcción en sitio propio:

-Certificado de Domino vigente a nombre del postulante, cónyuge o grupo organizado.

En caso de construcción en densificación predial:

-Autorización notarial de propietario para construir en el terreno.

-Certificado de Dominio Vigente a nombre del propietario.