Alcalde felicitó a alumnos de la escuela municipal de Taekwondo que sobresalieron en campeonato en la Región de Los Lagos

Mauricio Carrasco Pardo, alcalde de la comuna, visitó a los alumnos de la escuela municipal de Taekwondo de Quintero que lograron medallas en el campeonato de la 14º versión del “Copa de Los Lagos”, realizado en el gimnasio municipal de Panguipulli, en la Región de Los Lagos los días 31 de enero y 01 de febrero de 2015.

Mientras los alumnos entrenaban en el gimnasio municipal la máxima autoridad de la comuna, junto al Concejal Rolando Silva, llegó para felicitarlos por el gran desempeño en el campeonato antes mencionado. Ahí conversó con el instructor Erik Letelier y dio a conocer su compromiso con el deporte comunal.

“Cuando asumí la alcaldía el presupuesto era de 45 millones para el deporte y para este año ya contamos con 115 millones, lo que nos permitirá contar con monitores durante todo el año y cubrir los gastos cuando nuestros deportistas viajen a campeonatos. Trabajaremos fuertemente para incentivar el deporte e ir aumentando el presupuesto”, informó el edil.

Por su parte, el Concejal Rolando Silva, presidente de la Comisión de Deporte, felicitó a los niños y jóvenes presentes por los logros que han obtenido. “Tendrán todo el respaldo del alcalde y de todos los concejales”, dijo.

“En la 14º versión del `Copa de Los Lagos` participaron alumnos de Quintero de 5 a 30 años, hombres, mujeres, y en nivel novatos, intermedios, avanzados y danes (danes= cinturones negros expertos). Dentro de los alumnos que participaron estuvieron Johanna Riveros y Nicolás Romero, quinteranos que están actualmente en el CER (Centro de entrenamiento regional = selección regional)”, explicó el instructor Erik Letelier.

Agregó que “después de los excelentes resultados 3 alumnos fueron convocados al CER nivel iniciados, estos son Velia Estay, Francisca Lucero y Bastián Castro. Además participaron asistiéndome y compitiendo Ismael Díaz y Joaquín Vega, quienes fueron los primeros cinturones negros entrenados desde sus inicios en Quintero”.

La visita del alcalde concluyó con la entrega de parte de los deportistas de la copa obtenida en el “Copa de os Lagos”.

En el “Copa de los Lagos” los jóvenes quinteranos obtuvieron el 3er lugar en la general, 4to lugar en modalidad combate y 3er lugar modalidad poomse.

Cabe recordar que en el evento antes mencionado participaron 35 equipos del país y la escuela municipal de taekwondo de Quintero fue una de los 4 equipos de la Quinta Región presentes.