Tito Fernández y Marcos Llunas se presentan gratis en Quintero

En el marco de Semana Quinterana y Expo Rural 2015

Con una entretenida  parrilla de eventos sigue el verano en Quintero. El balneario celebra estos días la tradicional competencia playera “Semana Quinterana 2015” que este año tendrá como gran cierre al español Marcos Llunas cantando en el hermoso mirador natural Puntilla Sanfuentes.

Torneo de beach tenis; mister piernas, miss colita, natación, voléibol, el beso más largo, entre otros juegos, son parte de los desafíos que enfrentan las playas Los Enamorados, El Libro y El Caleuche en pos del mayor puntaje para sus candidatas a reina de la Semana Quinterana.

En el marco de esta fiesta playera, para este jueves 19, a partir de las 20.00 horas, en la playa Los Enamorados se realizará también la ya tradicional “Noche Hippie” que con ambiente familiar reúne a distintas bandas tocando en vivo en la arena, entre ellas la mítica Banda Horcón (ex Jockers)

La “Semana Quinterana 2015” culmina el sábado 21 de febrero con un gran espectáculo gratuito desde las 20.30 horas en el mirador Puntilla Sanfuentes, donde llegará todo el romanticisimo del español Marcos LLunas para luego dar paso a la coronación de la reina y cerrar la noche con el ritmo de la Sonora Malecón.

TEMUCANO EN EXPO RURAL

El mismo sábado 21, pero entre las 11.00 y 19.00 horas, la zona campestre de Quintero tendrá también su celebración con la “Expo Rural 2015”, una muestra de lo mejor de los productores y emprendedores agrícolas de la comuna.

Frutos, hortalizas, flores, artesanía y gastronomía local será parte de la oferta para ver, degustar  y comprar en una jornada gratuita que tendrá al  folclorista chileno Tito Fernández “El Temucano”, cantando cerca de las 17.30 horas, entre otros músicos locales.

La Expo Rural será en las canchas de la localidad de Santa Julia, situada 2 kilómetros al sur del cruce Quintero (altura del puente en curva), de la ruta F30E que conecta  la comuna con Concón.

Ambas actividades son parte de la cartelera “Reencántate con Quintero” que impulsa la Municipalidad de Quintero, el Gobierno Regional, Sernatur, IND y el Consejo de la Cultura y las Artes.