Quintero vibró con Anita Tijoux en masivo concierto gratuito

Rapera hizo un repaso por lo mejor de su repertorio en evento enmarcado en programa “Reencántate con Quintero”

Tras su exitoso paso por el Grammy anglosajón, la rapera chilena Anita Tijoux llegó directamente a Quintero para brindar un gran concierto gratuito ante cerca de 2500 personas que vibraron con sus letras y hip hop en el Estadio Municipal de la comuna.

En una hora y media de concierto, la chilena interpretó sus mejores temas abriendo con “Vengo” del álbum homónimo con el que el compitió este fin de semana en los premios anglo.

Amena y cercana al público, la hiphopera, hizo un recorrido por sus principales temas, entre ellos la canción “Sacar la voz”, que dedicó al matrimonio de adultos mayores asesinados el jueves pasado en Loncura y a todos quienes se organizan en defensa de un ideal. En este sentido, manifestó también su apoyo a la protección de las Dunas de Ritoque, lugar, que confidenció, es importante en su vida luego de que su padre estuvo detenido en el centro de detención política “Ritoque”.

Tras una hora y media de concierto, autoridades comunales y del Consejo de la Cultura y las Artes de Valparaíso entregaron un reconocimiento a la rapera, representado en un retablo de la Casa Estación Quintero.

La jornada de música y rap, Quinterock 2015 reunió también en el escenario a la solista Constanza Navarrete, de Loncura; al rapero quinterano Felipe Loko Aicras junto a Almas de la Calle y a la banda porteña Poder Guadaña. Un espacio tuvo también un grupo de mujeres dirigentes que llamaron a decir basta a la contaminación de 50 años que afecta la comuna y a proteger las Dunas de Ritoque y los humedales Ritoque-Mantagua, como santuarios y las últimas reservas de agua y vida en la zona.

La exitosa jornada, que  terminó pasadas las 21 horas, se enmarcó en el programa “Verano para todos y todas” y en la cartelera “Reencántate con Quintero”, que impulsa la Municipalidad de Quintero, el Gobierno Regional, Sernatur, IND y Consejo de la Cultura y las Artes.