Municipio dio el vamos a la Semana Quinterana 2015

En dependencias del Hotel Panamericano de Quintero , autoridades locales y regionales junto a destacadas figuras del teatro, cine y el deporte se realizó el lanzamiento oficial de la tradicional celebración  veraniega.

En la ceremonia, se dio a conocer el  programa que este año se inicia el sábado 14 de febrero con la celebración del Día de los Enamorados, desde la Puntilla de Sanfuentes, ocasión en la que se buscará formar el corazón más grande de Chile, superando lo realizado hace un año atrás en el mismo lugar. En lo musical, el encargado de poner la nota romántica es el talentoso cantante nacional Andrés de León, quien presentará un espectáculo basado en su amplio repertorio y en su último trabajo musical.

Durante esta  semana se desarrollarán distintas competencias entre las playas participantes, tanto deportivas como lúdicas. El día 19 se llevará a cabo en Los Enamorados la llamada “Noche Hippie”, una fiesta que busca rememorar  una época de gran influencia para el balneario.

Luego el sábado 21, en la misma Puntilla, se llevará acabo la  Noche de Clausura; jornada en que se coronará a la reina de esta versión 2015 y  se presentará un show de nivel internacional con  el cantante español Marcos Llunas, además de todo el ritmo y la alegría tropical  a cargo de la Sonora Malecón.

Un aspecto que llamó la atención de este lanzamiento fue la presencia de connotadas figuras del deporte, el cine y el teatro como Luis Dubó, Damian Bodenhoffer, Tamará  Tello y el arquero y capitán de Everton Gustavo Dalsasso y la joven promesa quinterana del fútbol  y seleccionado nacional sub 20, Jordano Cisternas.

En la oportunidad, , la organización dio a conocer a las representantes de las playas en competencia.; Sandra Burgos de 22 años  de El Libro, Francisca Parra de 20 años de El Caleuche y Macarena Osorio de la playa Los Enamorados, ellas  buscarán ser coronadas reinas del verano en Quintero. Para finalizar las candidatas pusieron broche de oro al lanzamiento con un refrescante  y aplaudido piscinazo.