Joven quinterana recibe silla de ruedas eléctrica

Para Lucy la vida no le ha sido para nada fácil, sobre todo si su compañera siempre ha sido una silla de ruedas. Pese a las dificultades con las que ha tenido que sortear por años, Lucy pudo terminar su enseñanza media y sueña con estudiar para ser estilista y “saber hacer la manicure y tener mi propio salón”, dice.

Ahora, los sueños de esta adolescente de 18 años se harán realidad porque gracias a un trabajo mancomunado entre el municipio, la Fraternidad Internacional Quinterana y el Rotary Club, Lucy ya cuenta con una silla de ruedas eléctrica, lo que le alivianará la carga al desplazarse.

“Estoy muy feliz con esta silla de ruedas, ahora voy a poder hacer lo que yo quiera y no tendré que depender de los demás para poder llegar a cualquier parte. Podré conocer todo Quintero y estudiar lo que me apasiona”, dice Lucy.

Esta silla de ruedas fue traída desde Canadá por el presidente de la Fraternidad Internacional Quinterana, Francisco Velásquez, quien gestionó la ayuda de Lucy con la colaboración del Alcalde Mauricio Carrasco y los miembros del Rotary Club.

“Esto nació por el contacto de una profesora de Lucy para gestionar su ayuda y comunicamos con algunos miembros de nuestra agrupación en Canadá que hicieron las averiguaciones correspondientes y nos dimos cuenta de que era posible traer esta silla, casi por la mitad de precio que nos costaría acá, eso nos motivó y también el deseo de Lucy de progresar”, explica Francisco Velásquez.

Para el alcalde Mauricio Carrasco el que Lucy ya cuente con esta silla de ruedas eléctrica lo tiene “muy contento y feliz por Lucy, ya que esto es parte del trabajo de estas buenas voluntades que han unido la Fraternidad Quinterana, los Rotarios, la municipalidad y la familia de Lucy”.

“Lucy nos contaba de sus ganas de seguir estudiando y con esta silla eléctrica va a mejorar notoriamente su calidad de vida. También Lucy está trabajando en esta municipalidad en un programa de verano y esperamos que podamos extenderlo, sin dejar de lado la beca que le daremos para que pueda seguir sus estudios. Es una lola preciosa, esforzada”, comenta el alcalde.

Por su parte, el presidente del Rotary Club, René Trejo, explica que “El Rotary decide sumarse a una nueva causa y la alianza estratégica entre la municipalidad y también la agrupación que presiden Francisco Velásquez nos permite llegar a buen puerto. Estamos muy contentos por Lucy y el Rotary se compromete con una beca cuando ella esté estudiando su profesión”.