Profesionales de la Municipalidad de Quintero finalizaron con éxito Diplomado en Intervención en Redes Sociales

Un grupo de 12 profesionales de la Municipalidad de Quintero culminaron exitosamente el programa de Diplomado en Intervención en Redes Sociales, el que es impartido por la Escuela de Trabajo Social de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

La ceremonia de certificación se efectuó en el Salón Quinto Centenario en Casa Central, donde estuvieron el director de la Escuela de Trabajo Social, Dagoberto Salinas; la jefa de extensión, Yesika Herrera y la directora de Área de Educación de la Municipalidad de Quintero, Marianne Urlich, junto con amigos y familiares de los diplomados.

El curso pretende fortalecer el trabajo a nivel local en diversos ámbitos entre ellos la atención primaria, la educación y la salud, potenciando la formación de redes que permitan fortalecer el trabajo comunal para avanzar hacia una menor desigualdad. Además se trata de enfocar las prácticas de los funcionarios para hacerlas más pertinentes a los requerimientos de los habitantes en el territorio.