Municipio inició restauración de Plaza Ignacio Carrera Pinto

Éste y otros espacios públicos son parte de un programa que busca recuperar las áreas verdes emblemáticas de la comuna.

Poco a poco la céntrica plaza quinterana comienza nuevamente a recobrar su aspecto, reemplazando el poco agradable color marrón por un refrescante verde, algo que por mucho tiempo esperaban los vecinos de la comuna.

Esta restauración permitirá que los ciudadanos recobren un espacio para la familia, el esparcimiento y la recreación. Cabe recordar que también la plaza fue dotada hace algunos meses de unos juegos psicomotrices que contribuye a la diversión, desarrollo y salud de los niños.

“Estamos trabajando para poder entregar un espacio público digno y hermoso para las familias de Quintero, aquí ustedes ven como hemos puesto estos juegos pensando en los niños y hemos mejorado y cambiado las bancas”, señaló el alcalde Carrasco.

Este hecho ha sido valorado ampliamente por la comunidad y los visitantes quienes se han manifestado felices y satisfechos  con estos avances, “es lo mejor, hace mucho que esta plaza estaba en franco deterioro, pero hoy vemos preocupación por parte de las autoridades, ojalá que la gente cuide”, señaló Ingrid Contreras una sanfelipina  que pasa sus  vacaciones en la comuna.

El pasto instalado en la plaza requerirá de un mes, por lo menos,  para que pueda arraigarse, razón por la cual deberá recibir un riego continuo. Mientras, el llamado a la población es a evitar  transitar por él  para que consiga afirmarse.

Financiamiento

Cabe señalar,  que los trabajos de hermoseamiento de  este significativo espacio, se realizó gracias al aporte de 45 millones de pesos de la empresa AES GENER , la cual también participó en el financiamiento del diseño del  nuevo Parque Municipal.

Ambos proyectos forman parte de un programa de recuperación de espacios y áreas verdes que impulsa el alcalde Mauricio Carrasco  con el fin de volver a tener , según sus palabras, un “Quintero más amable, más bello, un lugar del cual podamos sentirnos más orgullosos”, dijo.