Gobierno entrega recursos a caletas de Quintero

Gobierno Regional entregó 92 millones de pesos a caletas de Quintero, Loncura, Maitencillo, Cachagua y Zapallar para el desarrollo de la actividad de la pesca artesanal, que se vio afectada por el derrame de petróleo ocurrido el pasado 24 de septiembre.

Con la presencia del Gobernador e Intendente subrogante, Omar Jara; la Seremi de Gobierno Katherine Araya y el Seremi de Economía, Omar Morales, La caleta del Loncura fue el escenario para que los pescadores recibieran los recursos.

Cabe recordar que la primera entrega de estos recursos se realizó a fines del año pasado, y los beneficiados fueron la caleta de Horcón y Ventana.

“Estamos muy contentos porque terminamos de entregar unos recursos que nos habíamos comprometido con las distintas caletas de Quintero y Puchuncaví incluidas unas caletas del norte, y eso nos deja contentos porque esto les permite que ellos puedan desarrollar un conjunto de actividades que no necesariamente están asociadas a la labor de la pesca artesanal, sino otro tipos de actividades con las cuales puedan diversificar su accionar”, explicó Omar Jara.

Para Roberto Monardes, asesor de las Caletas Unidas de Quintero, comentó que los recursos que se están entregando hoy fue el “término de un proceso de una mesa pública/privada que contó la Seremi de Economía, el Fondo de Administración Pesquero, Fedepesca, Federación Nuevo Amanecer y Caletas Unidas”. Agrega que “estamos muy felices porque esto fue un trabajo realizado en conjunto con los pescadores y el gobierno, y lo que estamos obteniendo ahora han sido los proyectos definidos y solicitados por la asamblea”.