“El Bunker” inauguró obras de adelanto

En una emotiva ceremonia los vecinos del conjunto habitacional Alberto Bachelet celebraron la entrega de las obras de adelanto que le han cambiado la cara a este sector de la comuna.

Al sector conocido como “El Búnker” en menos de un año le ha cambiado la cara radicalmente. Todos gracias a la preocupación del alcalde Mauricio Carrasco Pardo y de los residentes del sector que han trabajado para cambiar su calidad de vida.

Los resultados están a la vista. Hoy ya es una realidad ver las calles Colón, San Martín y Vicuña Mackenna pavimentadas, el cierre perimetral del complejo habitacional y la instalación de luminarias LED.

Los residentes del sector “El Búnker” están muy agradecidos de la gestión del jefe comunal y de la presidenta de la Junta de Vecinos. “Está bonito el cierre, ahora estamos más seguros”, dice la vecina del sector Milka Vega. Complementa su apreciación doña Elena Bochnis, quien con todos los avances que se ven hoy está muy contenta porque “nos favorece para que no entre ni salga nadie que no corresponda gracias al cierre perimetral, también es una seguridad para los niños. Estoy feliz y agradecida con estos logros, que han sido posible gracias a la presidenta de la Junta de Vecinos, Nolga Brindis, quien se la ha jugado por nosotros”.

“Dios me puso un gran hombre en el camino”

Los avances que hoy están disfrutando los pobladores de “El Búnker” también se debe a la gestión de su presidenta de la Junta de Vecinos, la señora Nolga Brindis, quien nunca ha dejado la lucha por conseguir mejoras para su gente.

“Me siento contenta de ver y ser partícipe de estos avances. Esto para mí es un gran logro como dirigente vecinal porque cuando llegamos a vivir allá una de mis inquietudes era cómo lograr un  cierre perimetral, pero a su vez que no fuera a largo plazo”, explica la señora Nolga.

Con esta premisa hace dos años, la dirigente vecinal empezó a tocar puertas. “Fue al Serviu y veía qué proyectos habían, pero como Dios nos ama, siempre he dicho lo mismo, me puso un gran hombre en mi camino, al alcalde Mauricio Carrasco Pardo. A través de él logramos en un año lo que antes no había podido lograr en dos años, y con creces porque tenemos el cierre perimetral, las luminarias LED, la pavimentación, y como si fuera poco vamos a tener una multicancha en el sector”, finaliza la señora Nolga.

Al respecto, el alcalde Maurcio Carrasco  declaró sentirse contento y satisfecho “hoy me siento feliz, porque hemos cumplido con los compromisos que teniamos con los vecinos y lo hemos hecho con creces, sin embargo lo que  ha ocurrido aquí, en este sector, es una muestra de lo que estamos haciendo en otros sectores de Quintero, pues queremos seguir respondiendo a la confianza que han depositado los quinteranos  en  esta administración y por eso seguiremos trabajando  hasta cumplir con aquello que nos propusimos desde un principio”, señaló el jefe comunal.

Cierre, luminarias y pavimentación

Una fuerte inversión se ha inyectado en el sector de “El Búnker” para mejorar la calidad de vida de sus vecinos. El proceso se inició con la pavimentación de las calles Colón, Vicuña Mackenna y San Martín con un costo de casi 500 millones de pesos.

Esta pavimentación evidencia los adelantos que ha tenido la comuna en el último tiempo y viene a cubrir la necesidad de cientos de vecinos del sector que veían distante la posibilidad de pavimentar estos tramos.

Luego le siguió el cierre perimetral del complejo habitacional Alberto Bachelet, para finalizar con el recambio de 53 luminarias de sodio y mercurio por tecnología LED. Con este recambio podemos decir que Quintero está a la vanguardia tratándose de alumbrado público.