Quintero continúa con el proceso para tener un CESFAM

Quintero da los primeros pasos para tener un CESFAM

Una visita a terreno al lugar donde se emplazaría el futuro centro de Salud Familiar (CESFAM), realizó el director del departamento de Salud Municipal de Quintero, José Acevedo junto al arquitecto de la seremi de salud y equipo técnico municipal.

La idea es  poder conocer y dimensionar el terreno en esta etapa llamada de prefactibilidad  para luego seguir con los estudios de ingeniería y diseño. En esta ocasión Acevedo recordó el buen pie en el que se encuentra la salud municipalizada, especialmente en Quintero. “tenemos ya un departamento de salud en pleno funcionamiento, con un consultorio en Loncura, el que ha sido reconocido a nivel nacional, por lo tanto el próximo paso, de acuerdo a los objetivos del alcalde Mauricio Carrasco, es la construcción de un CESFAM en el sector sur de la ciudad”, indicó.

El lugar elegido está ubicado en el sector de la población Nueva Serena, terreno que cumple con varias ventajas, entre las cuales está el ser una zona densamente poblada, estar sobre la cota de inundabilidad y  cercano al recorrido de la locomoción colectiva. Este Cesfam contemplaría una  inversión cercana a los 3 mil millones de pesos, para un total aproximado de 20 mil personas y contaría con boxes de atención, sala de estimulación en el tema de la discapacidad y estacionamientos,  entre otras características.

El directivo estima que todo el proceso debería tomar unos dos años para recién estar inaugurando este nuevo establecimiento de salud tan esperado por la comunidad quinterana.