Quintero será el epicentro de Triatlón Nacional

Se espera la participación de 200 atletas, entre ellos, los mejores exponentes nacionales de esta especialidad de alto rendimiento. El domingo 1 de febrero una serie de calles estarán cerradas para la realización correcta del evento deportivo.

Este domingo 1 de febrero el litoral norte de la Región de Valparaíso será el epicentro del “Triatlón Nacional Quintero Puchuncaví 2015”, evento que unirá ambas comunas con esta prueba deportiva de alto rendimiento.

El circuito comenzará con natación en el balneario de Ventanas, luego continuará con ciclismo en la ruta F-30 para finalizar con trote por las calles de Quintero, donde será el lugar de premiación de los competidores.

Esta triatlón nacional, organizada por el Gobierno Regional en conjunto con los municipios de Quintero y Puchuncaví y E-Sport Marketing Deportivo, promete ser uno de los más llamativos panoramas deportivos en la Quinta Región, ya que reunirá a los mejores exponentes nacionales de esta especialidad, siendo uno de los primeros desafíos del año en el calendario de la Federación Chilena de Triatlón (FECHITRI).

Se espera la participación de 200 atletas, en las categorías Infantil (7 a 15 años), Junior (16 a 19 años) Age Group (20 a 65 años) y Elite. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo jueves 29 de enero. Todos los detalles sobre este evento deportivo están disponibles en el sitio web www.triatlonenchile.cl.

Cierre de calles

El domingo 1 de febrero se realizará una serie de cortes de calles y carreteras de la comuna de Quintero para la correcta realización de la prueba deportiva. Los cortes de calles y rutas programados son:

Desde las 07:30 horas hasta las 13:00 horas

–        Nudo vial Ritoque. Salida hacia Ruta F-210

–        Nudo Vial Ritoque. Salida hacia Avenida Normandie

–        Calle Vicuña Mackenna con Prat

–        Calle Salas con Prat

–        Calle Ignacio Carrera Pinto con Prat

–        Pasaje Rogelio Valdés con Prat

–        Avenida Undurraga con Prat

–        Salida Centro Comercial (Unimarc)

–        Ernesto Riquelme con 5 de abril

–        República Argentina con 5 de abril

–        Calle Luis Orione con Prat

–        Calle Estrella de Chile con Prat

–        Pasaje Sordinni con Prat

–        Calle Alonso de Quintero con Normandie

–        Calle Garretón Arce con Cochrane

–        Calle Piloto Alcayada con Cabo Ortiz

Ruta F-30 cerrada desde las 10:00 hasta las 11:30 horas.

Ruta F-210 cerrada en ambos sentidos entre cruce Valle Alegre y nudo vial ingreso Quintero desde las 10:00 hasta las 12:15 horas.