Un espectáculo de primer nivel ofreció la compañía Phi en anfiteatro loncurano

Cartelera en Quintero continúa con Fiesta del Cristo Sumergido, una fecha nacional de triatlón  y los conciertos de Congreso y Anita Tiyoux

Un espectáculo de primer nivel que disfrutaron entusiastas cerca de mil personas, llevó la compañía Phi con su obra Auch! hasta la localidad de Loncura en Quintero, esto en el marco de la cartelera estival “Reencántate con Quintero” que reúne más de 30 actividades impulsadas por la Municipalidad de Quintero, la Corporación Municipal de Cultura y Turismo; el Gobierno Regional; Sernatur, IND y el Consejo de la Cultura y las Artes de Valparaíso.

En una hora de montaje, los seis actores en escena fusionaron de forma perfecta la percusión, el sonido, el humor, la creatividad y el uso de objetos simples para dar forma a una entretenida y única obra. Previo a su presentación, la compañía  compartió además una clínica taller con niños del Programa 4 a 7.

“La técnica, la precisión, el sonido, el humor, la comedia, todo una mezcla que hicieron que la comunidad loncurana, los visitantes, la pasaran extraordinario. La gente se fue feliz, entusiasmada, con ganas de verlos de nuevo. Nosotros también queremos que vengan de nuevo, que hagan talleres”, comentó al término, Arturo Soto, gerente de la Corporación Municipal de Cultura y Turismo de Quintero.

El gerente de la Corporación Municipal invitó a participar de estas actividades. “Se nos vienen muchas cosas, vamos a tener el 5 de febrero a Congreso también acá en Loncura, en la caleta de los pescadores; el 10 de febrero vamos a tener a Anita Tiyoux en el Estadio (Quintero); vamos a tener el 31 y el 1 de febrero la Fiesta Religiosa del Cristo Sumergido y esa misma fecha vamos a contar con una etapa federada de la Triatlón, por lo tanto los panoramas que se vienen son extraordinarios e imperdibles, invitamos a toda la comunidad y vecinos a que nos visiten”, concluyó Arturo Soto.

Para este martes 27 de enero llega a la comuna el cine solar  con Ecocinema, que  exhibirá gratuitamente y usando energía solar, la cinta “El Ciudadano Kramer”, a las 21.00 horas, en el Pasaje Sordini, centro de Quintero. Todas las actividades son gratuitas y están en www.muniquintero.cl o en facebook Corporación Municipal de Cultura y Turismo de Quintero.