Esta semana Quintero y Loncura disfrutarán de una Expo Gastronómica y de teatro percusión Phi Auch

Cartelera estival reúne más de 30 eventos esta temporada incluidos conciertos de Congreso y Anita Tiyoux

Teatro, cine al aire libre, conciertos, muestras de gastronomía y artesanía, deportes y  más son parte de las 30 actividades gratuitas que trae la cartelera de verano “Reencántate con Quintero”, preparada en conjunto por la Municipalidad de Quintero, la Corporación Municipal de Cultura y que Bajo el slogan”, Turismo, el Gobierno Regional de Valparaíso, Sernatur, IND y el Consejo de la Cultura y las Artes.

Para este jueves 22 y viernes 23 de enero, es el turno de la Expo Gastronómica Quintero 2015 con más de 30 expositores locales que ofrecerán degustaciones, exhibiciones y venta de productos. La Expo en el Pasaje Sordini, pleno centro de Quintero, tendrá un patio de comidas y será inaugurada a las  11:00 horas de este jueves con la participación del reconocido chef nacional Juan Pablo Mellado, quien regalará dos recetas de jibia y palometa para Quintero.

“Queremos invitar a todos los veraneantes, a todos los turistas y a la gente de la comuna de Quintero a reencantarse con Quintero. Tenemos más de 30 actividades programadas en conjunto con el Municipio de Quintero, la Corporación Municipal, el Gobierno Regional, el IND, Sernatur  y el Consejo de la Cultura y las Artes, una linda parrilla artístico, cultural, gastronómica, donde van a poder disfrutar este verano”, precisó  Arturo Soto, gerente de la Corporación Municipal de Cultura y Turismo de Quintero.

En este contexto, el viernes 23 de enero, 19 horas, llegará al anfiteatro de Loncura, en el centro cívico de la localidad,  la compañía Teatro Phi con su obra de percusión urbana AUCH!.  En este dinámico montaje, el elenco fusiona los sonidos a partir del cuerpo, el movimiento y  objetos cotidianos como tambores, palos y tubos.

Para el domingo 25 de enero, 11:00 horas, se dará partida a la  Corrida Familiar Quintero 2015 en el frontis de la municipalidad. Las inscripciones se realizan en la oficina municipal de Deportes, Gimnasio Municipal. Y el martes 27 de enero, en el Pasaje Sordini, a las 21:00 horas, se presentará Ecocinema a cielo abierto con la película “El Ciudadano Kramer” que tiene la singularidad de ser proyectada con energía solar. La cartelera completa en www.muniquintero.cl y en el facebook Corporación Municipal de Cultura y Turismo de Quintero.